Cuidados del Garrafón
No es Almacén
No introduzcas objetos que puedan maltratar las paredes internas del garrafón, en especial tornillos o clavos, es muy probable que en esos rayones se acumulen impurezas que contaminen el agua purificada.
El Sol
Exponer al sol tu garrafón por periodos prolongados de tiempo lo daña (se reseca), coloca tu garrafón en un lugar fresco, de preferencia con poca luz solar, evita que esté cerca de una fuente de calor como un horno ó una estufa.
Aguas con los Golpes
Si lo dejas caer, seguramente se romperá, mas si tiene liquido en su interior. Si llegara a suceder desecha el envase no intentes reparar la fisura con pegamento, cemento ó silicona, estos pueden contaminar el agua purificada.
La Limpieza
Usa una esponja suave y una solución jabonosa de lavatrastes para lavarlo por dentro y por fuera, enjuaga su interior al menos 3 veces para no dejar residuos del jabón. recuerda no uses cloro para desinfectar su interior.
Contaminantes
Es sumamente peligroso que uses tu garrafón para almacenar o transportar líquidos que pueden contaminar el material del envase, evita depositar en su interior combustibles, cloro, solventes, aceites, detergentes, insecticidas, etc.
Resumen
-
No golpear , rayar o dejar caer el garrafón.
-
En su interior solo Agua.
-
Lávalo con esponja y jabón lavatrastes.
-
Precaución con el calor
-
En lo posible procura no intercambiar el envase